Construyendo sobre el legado bíblico de la iglesia negra

Los afroamericanos se han aferrado a sus Biblias a lo largo de los años. En medio de los cambios culturales en las creencias y los hábitos de lectura, su demografía constantemente supera a otros grupos raciales por su confianza en la Palabra. El año pasado, la American Bible Society (ABS) una vez más nombró a los afroamericanos como «la Biblia más comprometida en los Estados Unidos».

Según el informe del Estado de la Biblia de 2018 de la sociedad, es más probable que posean una Biblia: el 93 por ciento de los afroamericanos lo hacen, frente al 82 por ciento de los estadounidenses en general. .

“En general, los afroamericanos son personas profundamente espirituales. En mi generación, muchos de los que no eran asistentes a la iglesia, o incluso cristianos, todavía tenían un gran respeto por la Biblia «, dijo Mark Croston, director nacional de asociaciones de iglesias negras para LifeWay Christian Resources. «A los negros les encanta citar y llevar la Biblia».

Su estrecha relación con las Escrituras surge de una rica tradición espiritual y puede continuar incluso cuando otros marcadores de fe se desvanecen. Los afroamericanos conocen las narraciones bíblicas sobre el sufrimiento y la liberación porque las han vivido y experimentado las promesas cumplidas de Dios para sí mismos, dicen los líderes de la iglesia afroamericana.

Las últimas estadísticas que promueven el compromiso de los afroamericanos con el Buen Libro presentan una oportunidad para construir sobre el legado de la iglesia negra y brindar un entendimiento más profundo.

«Los resultados de la encuesta son alentadores, pero también son una motivación fundamental para continuar con el gran legado de la ortodoxia y la ortopraxia», dijo Earon James, pastor principal de la iglesia Relevant Life en Pace, Florida, y pastor en residencia en El testigo: un colectivo cristiano negro.

«La predicación tradicional negra abarca la gran narrativa de las Escrituras», dijo. “Los creyentes afroamericanos históricamente no han tenido el lujo de mantener proposiciones bíblicas divorciadas de la práctica real. Esto lo vemos claramente en la abolición y en la civil.
movimientos de derechos «.

Los pasajes que abordaban el sufrimiento y la injusticia se convirtieron en refranes familiares a lo largo de la historia afroamericana, como la famosa frase de Martin Luther King Jr. de Amós 5:24: «Deje que la justicia caiga como las aguas y la rectitud como una poderosa corriente».

“Solo danos la Palabra; hay mucha gracia para acompañarlo «~ Kim Cash Tate

Los afroamericanos son el único grupo racial en los EE. UU. Que considera que la Biblia es más importante para la estructura moral del país que la Constitución (el 56% de los estadounidenses negros lo hace, según ABS).

«Históricamente, tuvimos que recurrir a nuestras Biblias como la única fuente de esperanza, incluso cuando las Escrituras se torcían para reforzar nuestra subyugación», dijo Kim Cash Tate, autora y maestra de la Biblia. “Por la gracia de Dios, las verdades trascendentes de la Biblia brillaron más. Es un aspecto poderoso de nuestra narrativa cultural, uno que cuento como inmensa gracia y misericordia de Dios «.

La versión King James, la traducción más vendida en los EE. UU. En general, sigue siendo, con mucho, la Biblia más utilizada por las iglesias negras. El 42 por ciento de los afroamericanos lo prefiere y el 11 por ciento prefiere la segunda opción más popular, la Nueva Versión internacional, según ABS. (La KJV es también la primera opción para blancos e hispanos, pero por márgenes más pequeños).

Eso significa que los afroamericanos a menudo citan los «miles y tantos» en los pasajes de ida y vuelta como «El Señor es mi pastor; No desearé ”(Sal. 23: 1, RV), o“ Pero los que esperan en el Señor renovarán sus fuerzas; se levantarán con alas como águilas; correrán, y no se cansarán; y andarán, y no se desmayarán ”(Isaías 40:31, RV).

El Pew Research Center también descubrió que la mayoría de los estadounidenses negros dicen que leen las Escrituras por su cuenta al menos una vez a la semana, en comparación con menos de un tercio de los estadounidenses blancos. Además, superan a otros grupos raciales en la creencia de que las Escrituras deben interpretarse literalmente: una convicción compartida por la mitad de los estadounidenses de raza negra, pero solo el 26 por ciento de los blancos y el 38 por ciento de los hispanos, informó Pew.

Esta familiaridad con los textos bíblicos sirve como punto de partida para el tipo de comprensión más profunda que los cristianos de hoy necesitan para un evangelismo y discipulado efectivos.

«Cuando pienso en la alfabetización bíblica, no es solo leer el versículo del día», dijo Lisa Fields, fundadora del Proyecto Judas 3, un ministerio de apologética enfocado en los cristianos negros. «Es conocer las Escrituras en contexto».

Según ella, los mismos pasajes que han resonado con los afroamericanos durante generaciones, como la narrativa del Éxodo y los profetas del Antiguo Testamento, son explotados por sectas como los israelitas hebreos negros. Así que los cristianos necesitan poder relacionar los versos favoritos con su contexto y con la historia más importante de las Escrituras.

Tate, quien enseña la Biblia a través de la serie de videos de YouTube y en eventos de mujeres, dijo que la mayoría de sus seguidores ya tienen un hábito regular de leer la Biblia, pero desean una vida devocional aún más profunda o más confianza con su conocimiento de las Escrituras.

«En mi experiencia, los creyentes afroamericanos quieren la Palabra directa y sin adulteración», dijo. «A menudo, en los círculos evangélicos, el estudio de la Biblia consiste en muchas historias, con la Biblia salpicada … pero no necesitamos disculpas porque algo que Dios ha dicho suena difícil. Solo danos la Palabra; hay mucha gracia para acompañarlo «.

Según el informe de ABS, los afroamericanos son más propensos a decir que no sienten ninguna frustración al leer la Biblia (31%) que los blancos (23%) o los hispanos (20%).

«Cuando se relaciona con la alfabetización bíblica, siempre pienso en Ezequiel, cuando Dios le ordena que se coma todo el rollo, y será dulce y luego amargo», dijo Fields, refiriéndose al inicio de Ezequiel 3. «Simplemente me recuerda que en las Escrituras habrá algunas porciones amargas y algunas porciones dulces. Hay algunas cosas difíciles con las que tengo que luchar, pero como creo que Dios me ha llamado a este trabajo, tengo que tomarlo todo «.

El llamado a confiar en la Palabra, a vivir en ella como nuestro pan diario, se aplica a todos. Y en muchos sentidos, las necesidades y motivaciones de los cristianos afroamericanos son las mismas que los creyentes de otras razas. Recurren a la Biblia en busca de esperanza y ayuda, dijo Croston de LifeWay.

«Las personas que viven en medio de los problemas y la opresión reconocen más su necesidad de Dios», dijo. «Alcanzar a Dios, y en este caso la Biblia, es lo que le da a muchos afroamericanos la fuerza para soportar y seguir avanzando».

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *